Inicio SANIDAD INICIAN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE CON 93.000 DOSIS PARA LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

INICIAN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE CON 93.000 DOSIS PARA LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

por Admin

El próximo jueves empieza el otoño y con él los casos de gripe. Para reducir el impacto de este virus y que afecte lo menos posible a los grupos de riesgo  la Conselleria de Sanitat ya ha iniciado la campaña antigripal.

El conseller Manuel Llombart ha querido escenificar este evento en el Centro de Salud de Nules, acompañando a los médicos y enfermeras encargados de poner las vacunas contra la gripe, que este año suman 93.600 dosis en la provincia de Castellón y casi 800.000 en toda la Comunitat Valenciana.

Este año, además, Sanitat cuenta con 1.000 dosis específicas para personas alérgicas al huevo y a los antibióticos.

El coste de estas vacunas se ha reducido enormemente gracias a la  compra por parte del Ministrerio de Sanidad de estas dosis lo que ha permitido ahorrar al Estado 228.000 euros respecto a la campaña anterior con un valor final de 2,6 millones de euros en vacunas para nuestra comunidad autónoma.

La vacunación, para las enfermeras, implica un trabajo de concienciación a la población diana de cada centro de salud.

Cecova, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana y el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, recomiendan a todo el personal sanitario en contacto con pacientes que se vacune ante la gripe para prevenir el contagio entre compañeros y con los usuarios de los centros de salud. Gabriel Ferrándiz/COECS

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad