Inicio INVESTIGACIÓN INVESTIGADORES DEMUESTRAN QUE LA REDUCCIÓN DE LOS AMINOÁCIDOS DE LA DIETA PUEDE RALENTIZAR EL CRECIMIENTO DEL CÁNCER

INVESTIGADORES DEMUESTRAN QUE LA REDUCCIÓN DE LOS AMINOÁCIDOS DE LA DIETA PUEDE RALENTIZAR EL CRECIMIENTO DEL CÁNCER

por L. V.

Investigadores del Instituto Beatson del Reino Unido y de la Universidad de Glasgow han demostrado que la reducción de ciertos aminoácidos de la dieta puede ralentizar el crecimiento del cáncer y prolongar la supervivencia. La investigación demuestra, además, que la eliminación de dos aminoácidos no esenciales (serina y glicina) de la dieta en ratones retrasaba el desarrollo del linfoma y cáncer intestinal.

Del mismo modo, el estudio establece que la quimioterapia y la radioterapia aumentan los niveles de estas sustancias en las células, por lo que el estudio sugiere que una dieta especialmente formulada podría hacer que los tratamientos contra el cáncer fuesen más efectivos.

La investigación se encuentra en la primera fase de estudio, y tan sólo se ha experimentado con ratones. La próxima etapa, detallan los investigadores, será establecer ensayos clínicos para evaluar la viabilidad y la seguridad del tratamiento.

Para más información, puedes acceder a la versión online de la revista Nature, donde fue publicada esta investigación, en el siguiente enlace. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad