Inicio FORMACIÓN LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA DEPORTIVA DE LA COMUNITAT VALENCIA YA TIENE DELEGADA EN CASTELLÓN

LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA DEPORTIVA DE LA COMUNITAT VALENCIA YA TIENE DELEGADA EN CASTELLÓN

por Admin

Enferdep, la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunitat Valenciana, quiere iniciar 2015 con iniciativas para promover la Enfermería deportiva entre los colegiados y favorecer al usuario final, los pacientes. Para ello, y para poder dinamizar más su labor en la provincia de Castellón, esta asociación ha designado a Elena Vilalta Doñate como delegada de referencia para dicha provincia.

Elena es técnico en diagnóstico vascular no invasivo y forma parte del servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital General Universitario de Castellón desde que se creó en el año 2009. A modo de presentación y declaración de intenciones Vilalta destaca que el padre de la medicina moderna, Hipócrates, ya señaló en su obra que “todas las partes del cuerpo tienen una función. Si se usan con moderación y se las hace trabajar para lo que cada una de ellas está diseñada, se hacen más sanas, se desarrollan mejor y tardan más en envejecer. Pero si no se utilizan y se dejan se hacen susceptibles de enfermera, de no madurar bien y envejecen más rapidamente”.

Vialta defiende el papel del “enfermero deportivo” en interacción con otros profesionales del área del deporte y la salud que forman los equipos multidisciplinares, con la motivación final de promover “un estilo de vida activa y saludable”, explica esta enfermera deportiva.

Enferdep tiene, entre otros fines, fomentar el reconocimiento de la sociedad hacia  la Enfermería deportiva y los profesionales que la ejercen, promover e impulsar actividades y contactos con todo tipo de profesionales, entidades públicas y privadas, organizaciones y asociaciones nacionales e internacionales, y, promover y realizar actividades recreativas, deportivas, culturales o artísticas que redunden en beneficio de sus asociados.

Aquellas personas interesadas en conocer mejor las actividades que realiza la Asociación de Enfermeria deportiva de la Comunitat Valenciana (Enferdep) o quieran formar parte de esta asociación profesional y científica pueden contactar con Elena Vilalta en el correo electrónico . Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad