Inicio INVESTIGACIÓN LA FUNDACIÓN HOSPITAL PROVINCIAL PROFESIONALIZARÁ SU GERENCIA PARA SEGUIR AVANZANDO HACIA LA CONSTITUCIÓN DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE CASTELLÓN

LA FUNDACIÓN HOSPITAL PROVINCIAL PROFESIONALIZARÁ SU GERENCIA PARA SEGUIR AVANZANDO HACIA LA CONSTITUCIÓN DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE CASTELLÓN

por L. V.

El Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital Provincial de Castellón ha decidido aprobar una modificación de estatutos en la que se contempla la profesionalización de la figura de la directora o director gerente por un periodo de cuatro años renovables.

Así lo ha explicado el presidente de la Fundación y de la Diputación de Castellón, José Martí, quien ha señalado que se trata de “un nuevo paso hacia la constitución del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS)” en el que la entidad trabaja.

Tal y como han detallado desde la Fundación, se trata de un proyecto abanderado por la institución provincial que debe culminar con la homologación del Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. En la actualidad la gerencia está ocupada por una trabajadora del Hospital Provincial que compagina el cargo con el desempeño de sus funciones laborales.

Gestión administrativa

El presidente recuerda que “el camino hacia la aprobación definitiva del el IIS es largo y resulta imprescindible que esté al frente de la Fundación un gestor administrativo a tiempo completo con capacidad para desarrollar tareas tan importantes como la dirección económica, jefatura de personal, ejecución de las decisiones adoptadas por el Patronato, representación del presidente en ausencia de éste, celebración de convenios, actos y contratos de obras y suministros, cumplimiento de programas, o la relación con otros organismos”.

Martí ha explicado que la nueva gerencia tendrá “un papel determinante en la realización de los trámites administrativos que conlleva el camino hacia la constitución del futuro instituto. La apuesta por la profesionalización de esta figura es un nuevo paso que se suma a la reciente construcción de los laboratorios de la Unidad de Terapias Avanzadas de la Fundación que se ubican en la Universitat Jaume I.

La Unidad de Terapias Avanzadas, impulsada por la Fundación Hospital Provincial de Castellón, tiene como objetivo fomentar la investigación en el ámbito del desarrollo de fármacos innovadores y de precisión, polímeros terapéuticos y biomarcadores funcionales en nanomedicina y diagnóstico molecular. Para este cometido, la UJI ha cedido el uso de 130 m², distribuidos en dos laboratorios y cuatro despachos que se ubican en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Patronato también ha aprobado en su reunión de hoy el Plan de Actuación Económica de Fundación para 2023 en el que se contempla un presupuesto de 887.420 euros. COECS / Fundación Hospital Provincial de Castellón.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad