Inicio SOCIEDAD LA PLANA HUMANIZA LA ASISTENCIA SANITARIA PEDIÁTRICA CON UNA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE CLICKS

LA PLANA HUMANIZA LA ASISTENCIA SANITARIA PEDIÁTRICA CON UNA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE CLICKS

por L. V.

El Hospital Universitario de La Plana se ha convertido en el primer hospital valenciano en albergar una exposición permanente de clicks de Playmobil, a través de la firma de un acuerdo de colaboración entre la Asociación AESCLICK y la gerencia. De esta forma, a partir de este lunes, una urna de cristal cobijará los diferentes dioramas que periódicamente instalarán los miembros de la delegación de la zona Levante de esta Asociación.

El acuerdo contempla la colaboración entre el Hospital, que cede un espacio para albergar la exposición, y la Asociación AESCLICK, que se compromete a realizar el montaje de los dioramas con figuras de Playmobil que serán renovadas de forma periódica. El primer diorama con el que se ha estrenado la urna ha sido la evocación una villa medieval en un día de feria. La urna, que se encuentra ubicada en el acceso de la planta de hospitalización de Pediatría, tiene unas dimensiones de 2 metros por 1 metro y está totalmente acristalada, lo que permite un correcto visualizado de los montajes por parte de los niños hospitalizados, así como del resto de usuarios y visitantes del Hospital.

El gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, ha agradecido la colaboración a AESCLICK porque “favorece la humanización de la asistencia sanitaria pediátrica y contribuye a dotar de un espacio en el Hospital en el que los niños ingresados puedan distraerse”. Por su parte, desde la asociación, “se sienten orgullosos de poder colaborar con los hospitales y de que La Plana sea el primer hospital de la Comuntiat Valenciana en firmar este acuerdo y poder beneficiar a los niños ingresados”, ha comentado el delegado en la zona de Levante, Dioni Martínez. Hospital de La Plana / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad