Inicio SOCIEDAD LA PLATAFORMA DE DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA RECLAMA QUE SE PONGA A SALVO AL SISTEMA ANTE NUEVOS RECORTES

LA PLATAFORMA DE DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA RECLAMA QUE SE PONGA A SALVO AL SISTEMA ANTE NUEVOS RECORTES

por Admin

Castellón ha sido la sede de las 34 Jornadas de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) y de las III Jornades de Salut d’ACDESA-PV Acdesa. Los miembros de ambas organizaciones se han dado cita en Castellón para seguir trabajando contra los recortes en el ámbito de la salud promovidos por algunas administraciones.

Las jornadas han contado con la asistencia de cerca de un centenar de personas llegadas de toda la geografía española y se han abordado temas como las consecuencias de los tratados de libre comercio sobre la salud pública.

Otros asuntos que han debatido los asistentes han sido la marea blanca en Madrid y Galicia, la sostenibilidad del SNS, la perspectiva de género en la atención a las enfermedades crónicas, la relación entre polimedicación, multinacionales e incremento del gasto sanitario y el número y tipo de excluidos del sistema en nuestro territorio. A modo de ejemplo se ha tratado el proceso privatizador en Reino Unido como modelo de lo que está ocurriendo en España.

En Castellón la degradación del sistema público de salud ha venido por la externalización de algunos servicios, hecho muy criticado por los miembros de Acdesa País Valencià, que han reclamado unánimemente que el Hospital Universitario Provincial de Castellón se integre definitivamente en la red sanitaria de la Conselleria.

Los enfermeros no han quedado, evidentemente, indemnes ante los recortes en Sanidad Pública de estos años. Los enfermeros presentes en las jornadas han criticado los recortes salariales sufridos hasta el momento y la no incorporación de nuevos profesionales en número suficiente para garantizar una sanidad pública de calidad sin repercutir el servicio úniamente en la capacidad de sacrificio de los trabajadores. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad