Un desayuno completo y equilibrado es esencial para iniciar la jornada con buen pie. El desayuno es la primera ingesta de alimentos del día, después de un largo y conveniente descanso y debe proporcionar la energía y los nutrientes suficientes para cubrir las necesidades durante toda la mañana.
La enfermera escolar Violeta Comín ha visitado el colegio público Tombatossals de Castellón para trasladar este mensaje a los alumnos de tercer curso.
Una buena alimentación en la infancia es fundamental para prevenir posibles enfermedades y problemas sobre todo cardiacos en la edad adulta. No podemos olvidar que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España.
Los alumnos, al finalizar la charla han podido comprobar qué nutrientes son los que debe incluir su desayuno de la mejor manera disfrutando ellos mismos de un desayuno completo y equilibrado.
Esta charla se enmarca dentro de la campaña que las enfermeras escolares realizan entre los meses de abril y mayo en más de 20 centros docentes de Castellón y que consta de una serie de talleres que tienen como objetivo fomentar la educación en hábitos saludables desde la infancia.