Inicio SOCIEDAD LOS ENFERMEROS DE BENICÀSSIM FORMAN A LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA EN PRIMEROS AUXILIOS

LOS ENFERMEROS DE BENICÀSSIM FORMAN A LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA EN PRIMEROS AUXILIOS

por Admin

La educación pública nos enseña Ciencias Naturales, Matemáticas o Literatura pero no suele incluir en sus currículos formativos los primeros auxilios pese a la importancia que estos tienen para la sociedad.

Una forma de paliar este déficit educativo es promover actividades desde los centros de salud como el de Benicàssim, que dentro de la Cuarta Semana del  Salud del a localidad, ha acudido con sus profesionales de Enfermería al Instituto Violant de Casalduch de Benicàssim para impartir un ameno taller sobre reanimación cardiopulmonar básica y diversos consejos sobre primeros auxilios.

Lo cierto es que alumnos y personal sanitario tienen muy claro que este tipo de formación debería formar parte de la enseñanza reglada. Quizás no tenga proyección profesional pero lo cierto es que una sociedad formada en primeros auxilios puede reducir drásticamente sus niveles de mortandad.

La Semana dela Salud De Benicàssim, una iniciativa que trata de fomentar los hábitos saludables entre la población de la localidad, incluye este taller en los centros educativos y otras actividades similares como la prevención en tabaquismo, alcohol o drogas, charlas sobre el virus del papiloma o la Marcha del a Salud, que trata de educar a los vecinos en la prevención de la diabetes. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad