Inicio FORMACIÓN EL COECS PUBLICA CINCO CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA PARA FINALES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO

EL COECS PUBLICA CINCO CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA PARA FINALES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO

por Admin

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha programado para los próximos meses de mayo y junio diversos curso de formación en Actualización de Enfermería que son de interés para sus colegiados.

El primero de ellos es el Curso de Lectura e Interpretación Radiográfica, que se celebrará en una única jornada, el 14 de mayo, entre las 15.30 y las 20.30 horas. Este curso, organizado por el COECS , tiene un coste e 15 euros y admite un máximo de 20 alumnos.

El docente del curso, el enfermero y experto en diagnóstico por la Imagen Jordi Galimany, explica que “el diagnóstico a partir de la imagen es uno de los elementos básicos y de creciente importancia en los sistemas sanitarios modernos. Cada día más, las exploraciones de diagnóstico por la imagen forman parte del día a día de los profesionales de la salud. Los mecanismos para saber qué pasa en un determinado órgano o tejido han sido objeto de una evolución constante. La enfermera, como elemento clave en el cuidado de la salud de la persona, tiene que saber gestionar todo lo relacionado con el proceso de diagnóstico por la imagen. En la actualidad, los exámenes radiológicos son uno de los procedimientos diagnósticos más utilizados en los centros asistenciales. Se utilizan como mecanismo de screening, en el diagnóstico inicial y en el seguimiento de multitud de patologías y, más recientemente, como mecanismo de apoyo para tratamientos que reducen el grado de invasividad y el coste de muchas intervenciones que se realizaban en entornos quirúrgicos. Esta actividad formativa se origina con la finalidad de proporcionar al profesional los conocimientos y habilidades necesarios para lograrlo”.

El curso incluye una introducción con objetivos docentes curso así como la evaluación inicial conocimientos, el riesgo radiológico, la radiología de abdomen, la radiología ósea y de torax y una evaluación final de conocimientos.

Este curso tiene solicitada Acreditación EVES y la inscripción es presencial en la sede del COECS (Avenida Lledó 57 bajos) por riguroso orden de llegada.

Cursos de la Eves a realizar en los próximos días

Por otra parte la Escola Valenciana d’Estudis per la Salut (Eves) ha convocado cuatro cursos a realizar en el COECS. El primero de ellos, por orden cronológico es el dedicado a Soporte Vital Básico, que se celebrará entre los días 27 y 30 de abril en horario vespertino (ver datos del curso en este enlace).

Este curso tiene por objeto formar a los enfermeros en las técnicas de resucitación cardiopulmonar básica, para mejorar con ellas la supervivencia ante una parada cardioresparatoria.

El siguiente evento de formación es el Curso de Actualización en Soporte Vital Cardiopulmonar Avanzado, que se celebrará entre los días 4 y 13 de mayo (ver datos del curso en este enlace).

entre los fines de este curso se encuentra el formar a los enfermeros en las técnicas de resucitación cardiopulmonar avanzada y adquirir los conocimientos necesarias para realizar resucitación cardiopulmonar ante situaciones de parada cardiorespiratoria. Disminuir la mortalidad y las secuelas que originan las paradas cardíacas.

El 18 de mayo se iniciará el Curso de Actualización en Urgencias y meregencias: Paciente Politraumatizado, que finalizará el día 2 de junio (siempre en horario de tardes). Puedes ver todos los detalles de este curso en el siguiente enlace.

El objetivo de este curso es aumentar los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias en urgencias y emergencias, para la optimización asistencial del paciente politraumatizado.

En junio está previsto que se inicie el Curso de Actualización en Soporte Vital Básico y Avanzado Pediátrico, que se realizará entre el 8 y el 16 de junio en horario de tardes. Puedes consultar todos los detalles de este curso en el siguiente enlace. Gabriel Ferrándiz/COECS.

 

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad