Inicio SOCIEDAD LOS ENFERMOS DE ESCLEROSIS RECLAMAN MÁS INVESTIGACIÓN Y GARANTÍAS PARA LOS TRABAJADORES AFECTADOS

LOS ENFERMOS DE ESCLEROSIS RECLAMAN MÁS INVESTIGACIÓN Y GARANTÍAS PARA LOS TRABAJADORES AFECTADOS

por Admin

Investigación y resultados prácticos basado en la misma. Los enfermos de Esclerosis Múltiple de Castellón han reivindicado esta semana que las administraciones se impliquen más para encontrar remedios a esta dolencia, que en nuestro país afecta a 47.000 personas, a 700.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón ha realizado por sexto año consecutivo su cadena humana con una simbólica suelta de globos en la Plaza Mayor de Castellón, con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”. En este acto se han vuelto a leer las reivindicaciones que defienden desde la primera cadena humana,  esto es, que se aumente la investigación y que, pese a los recortes en bienestar y sanidad sufridos estos años, se garantice el acceso a los tratamientos.

Asimismo, la organización ha destacado la necesidad de que aumente el compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2 por ciento que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad, y que se siga prestando servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a los afectados y sus familiares.

Según datos del a Asociación nacional de Esclerosis Múltiple el 43% de los afectados por EM ha dejado de trabajar dentro de los tres años siguientes al diagnóstico. Esta cifra se eleva al 70% después de diez años. A la vista de estos datos la asociación pide que a las personas con EM se les facilite el acceso a los tratamientos y al empleo, por ejemplo, mediante adaptaciones en el puesto de trabajo, pues ello conllevará el hecho importante de que estas personas puedan seguir manteniendo una vida social y laboral activa el mayor tiempo posible y, a su vez, una reducción del gasto público.

Internacionalmente el lema escogido este año para reivindicar derecho  e investigación ha sido “La Esclerosis Múltiple no me frena“.  Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad