Inicio FORMACIÓN LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UJI ABORDAN EL MUNDO DE LA INVESTIGACIÓN EN SUS PRIMERAS JORNADAS CIENTÍFICAS

LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UJI ABORDAN EL MUNDO DE LA INVESTIGACIÓN EN SUS PRIMERAS JORNADAS CIENTÍFICAS

por Admin

Los alumnos de Enfermería de la Universitat Jaume I han tenido estos días la oportunidad de introducirse de lleno en el mundo de la investigación gracias a las I Jornadas Científicas de Estudiantes organizadas por su departamento universitario. Esta cita ha servido para que decenas de alumnos de esta rama sanitaria puedan desarrollar en público las conclusiones de sus trabajos científicos al igual que harían en un congreso científico del ramo. Estas jornadas han contado con el apoyo de la propia UJI, del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y de Cecova, que han aportado su experiencia al evento.

La intención de los organizadores de estas jornadas científicas es conseguir que los estudiantes de Enfermería se introduzcan desde los primeros cursos en el mundo científico y en la investigación para desarrollar en ellos las inquietudes necesarias en este ámbito. Loreto Macià, vicedecana de Enfermería de la UJI, ha destacado que “es importante que los alumnos vayan dotándose de las herramientas para acudir y defender un trabajo en un congreso científico y esta jornada es una forma muy eficaz de lograr esto”.

Los asistentes han podido, además, debatir sobre la calidad asistencial, las competencias de las enfermeras en España y en el extranjero así como la estructura de los estudios de Enfermería entre otros asuntos. Otras participantes han explicado su experiencia personal en el campo de la investigación en Enfermería.

La jornada estuvo marcada por la intervención de algunos alumnos de Enfermería de la UJI molestos por la política de concesión de prácticas en hospitales alejados del a capital de La Plana y que ha provocado que muestren su descontento públicamente por lo que consideran una discriminación.

A última hora del día la jornada se ha cerrado con la concesión de diversas distinciones a los participantes en un acto que ha contado con la presencia de José Antonio Ávila, presidente de Cecova y de Pilár Pérez, vicepresidenta del COECS.
Uno de los aspectos abordados en estas jornadas ha sido la adaptación de los estudios de Enfermería al Espacio Europeo de Educación Superior desde diversos punto de vista profesionales. G. Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad