Inicio SOCIEDAD LOS SANITARIOS DE LES ALQUERIES IMPLICAN A LOS VECINOS EN SU IX MARCHA CONTRA LA DIABETES

LOS SANITARIOS DE LES ALQUERIES IMPLICAN A LOS VECINOS EN SU IX MARCHA CONTRA LA DIABETES

por Admin

Los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Les Alqueries ya son experimentados animadores sociales. Este año, y van nueve, organizan su tradicional Marcha contra la Diabetes que implica cada año a más y más vecinos de la localidad.

No es para menos ya que los asistentes, que no dudan en madrugar para participar en este evento, se lo pasan en grande durante la mañana acompañando a enfermeras y médicos en este corto trayecto reivindicativo.

La animación está garantizada y si el año pasado ya se puso de moda el baile de la conga las enfermeras han aumentado el repertorio con el baile del chipi-chipi, que ha causado furor entre las participantes de esta IX Marcha contra la Diabetes.

A los asistentes, en su mayor parte personas de edad avanzada o pacientes con diabetes, se han unido cerca de 50 niños y niñas del colegio público de Les Alqueries, que han apoyado así el trabajo de enfermeras y médicos para concienciar a los vecinos sobre la importancia del ejercicio físico y la dieta equilibrada para prevenir la diabetes o, en caso de padecerla, controlar sus efectos. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad