Inicio SOCIEDAD MENSAJEROS DE LA PAZ ABORDA EL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN EN UN ACTO EN CASTELLÓN

MENSAJEROS DE LA PAZ ABORDA EL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN EN UN ACTO EN CASTELLÓN

por Admin

Ángel García no es un simple cura. Él ha fundado y dirige una de las organizaciones gubernamentales de atención a los desfavorecidos más importantes del mundo, Mensajeros de la Paz. Esta ONG, que actualmente trabaja en 50 países y que da cobertura a más de 50.000 niños en situación de pobreza o huérfanos, es un referente social.

Aprovechando la presentación en España del libro escrito por el actual papa, Francisco I, cuando aún era obispo en Argentina y titulado “Corrupción y Pecado”, el padre Ángel ha dado una conferencia en Castellón sobre uno de los problemas que más preocupan actualmente a los ciudadanos, la corrupción.

“A mí me gusta pensar que en vez de un país corrupto esta crisis que nos está afectando tan fuertemente también ha sacado lo mejor de nosotros mismos y que ahora mismo tenemos en España una ola de solidaridad como nunca se ha visto”, explica Ángel García

El acto ha sido organizado por la Federación de Asociaciones ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón y ha contado con un buen aforo.

El encargado de introducir al padre Ángel y desgranar su trayectoria en pro de los más débiles ha sido el enfermero y presidente del Partido Popular en Benicàssim, Miquel Llorens. Él ha destacado la importancia de este hombre como impulsor de una ONG mundial pero también la necesidad de que “todos, políticos y ciudadanos, estudiemos en profundidad el fenómeno de la corrupción, que tanto daño está haciendo en una época como esta”.

Mensajeros de la Paz cuenta en su haber con un premio Príncipe de Asturias a la Concordia aunque en el discurso de Ángel García se aprecia que el mejor premio que ha podido obtener esta organización son los agradecimientos de miles y miles de personas que han podido salir de la miseria y la exclusión gracias a su trabajo. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad