Inicio SANIDAD MILES DE PERSONAS “PINTAN” DE ROSA CASTELLÓN PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

MILES DE PERSONAS “PINTAN” DE ROSA CASTELLÓN PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

por Admin

Cerca de 3.000 personas han llenado de rosa las calles de Castellón de La Plana para celebrar la II Marcha contra el Cáncer de mama de la provincia.

Esta marea rosa ha servido para recaudar fondos para una investigación que se está llevando a cabo en el Hospital Clínic de València para determinar con más precisión los marcadores del cáncer de mama en mujeres menores de 35 años (en total se han recaudado casi 18.000 euros), un colectivo que presenta menos incidencia de esta enfermedad respecto a las mujeres de más edad pero que, sin embargo, queda fuera de las cribas periódicas y, por tanto, requiere de una especial atención y de un tratamiento muy específico para determinar la existencia de un tumor y para combatirlo.

IMG_4503

El éxito de asistencia ha desbordado cualquier previsión previa superando con creces la primera convocatoria de esta cita contra el cáncer.

Las y los asistentes no han querido perderse la oportunidad de colaborar activamente y visualizar ante los vecinos de la ciudad esta lucha, que nos concierne a todos y todas.

IMG_4512

La II Marcha contra le cáncer de Castellón es un acto organizado por la Fundació Le Cadó y el Colegio Oficial de Enfermería de Castelló y patrocinado por El Corte Inglés, Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Castellón de La Plana.

La ruta que realizó esta II Marcha contra el Cáncer ha permitido que los vecinos de la ciudad disfruten de la fantástica escena que supone ver pasar un río de color rosa por la puerta de sus casas. En total más de 2.600 inscripciones y muchas más personas que han acudido a colaborar con aportaciones en metálico o bien con su presencia en este acto hasta alcanzar casi 3.000 participantes.

IMG_4514

En el Día contra el Cáncer de mama, que se celebra cada 19 de octubre, el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón quiere agradecer a todas las asistentes su participación y colaboración para erradicar esta enfermedad. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad