Inicio SOCIEDAD PACIENTES DE ELA Y SANITARIOS INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS EN EL HOSPITAL GENERAL

PACIENTES DE ELA Y SANITARIOS INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS EN EL HOSPITAL GENERAL

por Admin

El próximo jueves 19 de junio los integrantes de la Asociación de Paciente de ELA de Castellón (ADELA-CS) y profesionales de la sanidad se darán cita en el Hospital General Universitario de Castellón para intercambiar experiencias y conocer a fondo las necesidades y las últimas novedades científicas y clínicas sobre el tratamiento de esta enfermedad neurodegenrativa.

La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente ELA y, en Francia, Enfermedad de Charcot) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

La jornada que se celebrará en Castellón se iniciará a las 9.00 horas con un acto inaugural a cargo de los responsables del HGUCS y el doctor Daniel Geffner, jefe de Neurología del centro. Seguidamente, se dará paso a la presentación de la Guía clínica para pacientes  de ELA y al Circuito de atención a pacientes de ELA. También se presentacra en sociedad la asociación ADELA-CV de Castellón.

A estos actos les seguirá, ya a las 11.00 horas, una Mesa Redonda titulada Relación médico-paciente en la toma de decisiones en la ELA. A las 13.00 horas se iniciará el Taller de disfagia y Texturas, a cargo de Alicia Pastor Saura, Logopeda del Hospital Provincial, y Patricia Sorribes Carreras, nutricionista de ese mismo centro. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad