Inicio SOCIEDAD SEGÚN LA ENCUESTA DEL CIS LA SANIDAD VUELVE A SER UNO DE LOS ASUNTOS QUE MÁS PREOCUPAN

SEGÚN LA ENCUESTA DEL CIS LA SANIDAD VUELVE A SER UNO DE LOS ASUNTOS QUE MÁS PREOCUPAN

por Admin

La Sanidad y su futuro preocupan a los españoles. Así se desprende de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada en el mes de enero de 2014. Esta encuesta refleja las opiniones de una muestra de casi 2.500 personas a las que se les ha solicitado su posición ante diversas cuestiones de actualidad que van desde la política o la economía pasando por la intención de voto.

En este estudio se aprecia que la Sanidad sigue siendo una de las prinicipales preocupaciones de los españoles ya que ocupa la mente de los encuestados sólo por debajo del paro, la corrupción política y de la situación económica. En 2013 la Sanidad era la primera preocupación para un 1,4% de los encuestados. En 2014 son un 4% los que han respondido asegurando que la Sanidad es su principal preocupación.

En cuanto al paro los datos indican que ha bajado ligeramente la preocupación sobre el mismo en los encuestados (en 2013 un 58% de los encuestados opinaron que era le primer problema de España, en 2014 esta cifra se reduce a un 39,5%).

También la apreciación personal sobre cómo afecta la situación de la Sanidad a los encuestados hay un incremento. Si en 2013 un 12,4% de los encuestados opinaban que les afectaba personalmente la mala situación de la Sanidad en la última encuesta (la de 2014) se ha incrementado esta cuota al 12,6%.

Si atendemos a las figuras políticas que aparecen en la encuesta la ministra de Sanidad, Ana Mato, no sale bien parada en la comparativa ya que en 2013 los encuestados le daban una nota de 2,61 sobre 5 puntos y en 2014 la califican aún más bajo, 1,97% sobre 5 puntos. Gabriel Ferrándiz/COECS.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad