Inicio SANIDAD SENDECOECS COMPLETA UNA RUTA POR SUERA PARA CONOCER UNO DE LOS PARAJES MÁS BELLOS DE LA SERRA D’ESPADÀ

SENDECOECS COMPLETA UNA RUTA POR SUERA PARA CONOCER UNO DE LOS PARAJES MÁS BELLOS DE LA SERRA D’ESPADÀ

por Admin

Más de 40 personas han iniciado el año de actividades del Grup de Senderisme del COECS, SendeCOECS, en 2016 con una ruta por el término de Suera -Sueras en castellano-, que ha permitido a los senderistas conocer los parajes más bellos de esta población.

Tras el primer café matutino los senderistas han salido de la población rumbo al castillo de Mauz, una ruta por bosques de pino y carrasca que ha sido el tramo más duro de la ruta ya que supone una subida de unos 200 metros de altura en apenas dos kilómetros de recorrido que pusieron a prueba las fuerzas de algunos.

Pese a ello el grupo coronó el castillo y pudo admirar las fenomenales vistas que hay desde allí.

Con un recorrido de más de 12 kilómetros por delante SendeCOECS se dirigió a la Font de Castro, espacio en el que el grupo pudo reponer fuerzas y donde cuatro de los integrantes decidieron regresar al pueblo por el camí vell de Suera.

El resto de los senderistas han marchado de nuevo en ascenso, siguiendo el cauce de una arroyo en el que se sitúa la Font de l’Avellaner, hasta el famoso Mas de la Campana, espacio en el que nadie puede resistirse a tocar la vieja campana elaborada con los restos de una bomba de la Guerra Civil Española.

Los restos del conflicto civil se puede ver a cada paso pues gran parte del recorrido está cuajado de trincheras.

Desde allí el regreso a Suera es una placer para la vista y las piernas ya que se circula sobre el borde de la sierra pasando por los órganos de Benitandús para encarar ya el descenso al pueblo. Un descenso que de nuevo ha obligado a los senderistas a  circular con precaución.

Si quieres realizar este recorrido puedes descargarte la ruta en Wikiloc.

En breve SendeCOECS publicará nuevas rutas para los meses que nos restan hasta el verano. Si quieres saber más sobre estas actividades puedes seguirnos en el grupo de Facebook Senderismo COECS o bien enviarnos un correo electrónico a . Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad