Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 19.09.2016

TITULARES DE PRENSA 19.09.2016

por Admin

LA MATERNIDAD PASADOS LOS 40 SE TRIPLICA EN CASTELLÓN EN DIEZ AÑOS

A mediados del próximo mes de octubre Lina Álvarez, una médica gallega, dará a luz a una niña. Dice sentirse feliz y encontrarse mejor que cuando no estaba embarazada. Hasta ahí todo normal. Lo llamativo es que Lina tendrá a su bebé con 62 años y en pocas semanas se convertirá, probablemente, en una de las parturientas más longevas de España. Mediterráneo.

LA BATALLA GANADA EN EUROPA POR UNA “ENFERMERA PRECARIA”

María Elena Pérez López es una de tantas enfermeras a las que el Servicio Madrileño de Salud iba encadenando contratos. Uno tras otro en el mismo hospital, el Clínico. De febrero de 2009 a junio de 2013. Algo habitual en Madrid y en todas las comunidades. Por miles. Pero ha sido su nombre el que ha quedado en una sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo que saca los colores a la Administración española por sus contratos basura que incumplen la legislación comunitaria. El texto jurídico enseguida corrió por despachos de abogados, sindicatos y colegios de médicos y enfermería. “La caja de Pandora”, dice Luis García Botella, el abogado de la enfermera. “La Justicia declara que el Derecho de la Unión se opone a una norma nacional que permite la renovación de nombramientos temporales para atender necesidades temporales en materia de personal, cuando estas necesidades son en realidad permanentes”. Es la frase que abre esa caja. No se pueden hacer contratos temporales en un puesto permanente. El Mundo.

14.000 PERSONAS SUFREN ALZHEIMER PERO EL 40% ESTÁ SIN DIAGNOSTICAR

Cuando uno se siente enfermo, tiene dolor o sufre algún otro síntoma que haga sospechar una enfermedad acude al médico de cabecera. La salud depende, en ese primer momento, de uno mismo. No es así en el caso del alzhéimer, una enfermedad degenerativa, crónica y progresiva que conlleva una pérdida gradual de la memoria. Por eso su diagnóstico depende de otros. De los hijos, de la pareja, de los amigos. Son ellos los primeros que se dan cuenta de una enfermedad de la que en Castellón hay diagnosticados unos 8.000 casos. Pero ahí no están todos los que son. Mediterráneo.

ONDA SE FORMA EN PRIMEROS AUXILIOS PARA ATENDER CUALQUIER EVENTO

La teniente de alcalde de Política Social Mari Carmen Aguilella ha anunciado la nueva iniciativa que están desarrollando el Ayuntamiento de Onda y  Cruz Roja en materia de seguridad. Enmarcado en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con Cruz Roja, se ha organizado un curso de primeros auxilios con el objetivo de dotar a los participantes del mismo de herramientas que les ayuden a realizar los primeros auxilios cuando sea necesario. Mediterráneo.

LA UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA PLANA LLEGA A LAS 2.000 VISITAS

La unidad de trabajo social del Hospital Universitario de la Plana, en Vila-real, ha incrementado su actividad asistencial en los últimos cinco años y ha multiplicado por dos el número de visitas registradas hasta alcanzar las 2.000 anuales. El área está compuesta por dos trabajadoras sociales y una administrativo e interviene en todos aquellos procesos de información, orientación y tramitación de los recursos socio-sanitarios disponibles en el Departamento, en la atención individual y familiar del enfermo y en la detección e intervención de situaciones de riesgo social de un hospitalizado. Levante.

PRIMERA EUTANASIA A UN MENOR EN BÉLGICA

Bélgica fue el primer país del mundo que legalizó la eutanasia sin límite de edad en febrero del 2014 -en Holanda los menores tienen que tener al menos 12 años- lo que significa que los niños que sufren enfermedades incurables, en fase terminal y que padecen dolores físicos insorportables también tienen derecho por ley a pedir la muerte, si son conscientes de la decisión que están tomando. Este sábado, según ha avanzado el diario flamenco ‘Het Nieusblad’, se habría practicado la primera muerte asistida en el país. Mediterráneo.

CONSIGUEN EMBRIONES DE RATONES SIN ÓVULOS

Se ha hecho en ratones, pero por primera vez un grupo de científicos ha conseguido embriones que provienen de células que no son de óvulos, un descubrimiento que cambia muchos conceptos establecidos. Durante muchos años se ha trabajado con ovocitos alterados para convertirse en un embrión sin fertilización. El resultado es lo que se conoce como partenote. La vida de estos es efímera, solo logran sobrevivir unos cuantos días. La causa es bien sencilla no se pueden desarrollar porque les faltan los datos que aporta el esperma para seguir con vida. El Mundo.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad