Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 24.11.2016

TITULARES DE PRENSA 24.11.2016

por Admin

SANITAT CREA UN CIRCUITO ASISTENCIAL PARA ATENDER A MUJERES MALTRATADAS

Si la violencia machista golpea, lo hace todavía con más saña en colectivos de mujeres ya marcados de por sí como el de las drogodependientes. Los especialistas estiman que la incidencia de la violencia contra las mujeres es tres veces superior en este colectivo que en la población general y que, nueve de cada diez mujeres que están en tratamiento con metadona son, además, maltratadas de alguna manera por los hombres ya sea física, psicológica, económica o sexualmente. Levante.

LA FILIAL DE RIBERA SALUD TRIPLICÓ INGRESOS EN EL AÑO QUE SE INVESTIGA POR COBRAR MORDIDAS

B2B Salud, la central de compras de Ribera Salud, consiguió que 2015 fuera un año de récord. La firma investigada por el juzgado de Instrucción número 4 de Valencia por presuntamente cobrar comisiones a los proveedores de productos ortoprotésicos de los hospitales públicos que gestiona su matriz consiguió triplicar su negocio en un solo año. Justo el ejercicio que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la policía nacional sitúa en el centro del periodo de la trama de mordidas. Según la instrucción, más de un millón de euros de comisión que la sociedad que administran Alberto de Rosa y Pablo Gallart habría camuflado como formación. Levante.

20 MILLONES DE PERSONAS SIN TRATAMIENTO CONTRA EL VIH

El último informe de ONUSIDA trae buenas noticias. “El alcance de la prevención y las opciones de tratamiento para el VIH nunca han sido tan amplias como hoy”, resume Michel Sidibé, director ejecutivo del programa de Naciones Unidas, en el prefacio del texto. “No hemos acabado con el sida, pero podemos hacerlo”, remacha. Y apoya sus palabras en cifras: en junio de 2016 tenían acceso a la terapia antirretroviral 18,2 millones de personas, una cifra que supera en 2,4 millones la de junio de 2015 y es más de dos veces superior a la de 2010 (7,5 millones). El Mundo.

DESCUBREN UN NUEVO MECANISMO ALTERADO DEL CÁNCER DE PÁNCREAS

Un estudio liderado por la Universidad Pompeu Fabra revela cómo la molécula helicasa DDX6, utilizada por los virus para reproducirse en nuestro organismo, controla la regulación genética y aparece alterada en las células del cáncer de páncreas. Los resultados abren nuevas vías a la búsqueda de fármacos para combatir virus y también uno de los cánceres más mortales en la actualidad. Agencia Sinc.

AVANZA LA RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS

Los esfuerzos para combatir las resistencias a los antibióticos no están funcionando. Así lo demuestra el último informe que ha sacado a la luz por el Centro Europeo para la prevención y control de enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés). El Mundo.

LA SUCIEDAD DEL MÓVIL REVELA COMO VIVES

Las personas dejan rastros de productos químicos, moléculas y microbios en cada objeto que tocan. Mediante el muestreo de las moléculas en teléfonos celulares, investigadores de la Facultad de Medicina y la Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas Skaggs de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, pudieron elaborar esquemas sobre el estilo de vida del propietario de cada teléfono, incluyendo su dieta, productos de higiene preferidos, estado de salud y lugares visitados. Infosalus.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad