Inicio INVESTIGACIÓN INVESTIGADORES DE ESPAÑA Y EE.UU. CREAN UN DISPOSITIVO PARA HACER ANÁLISIS ONLINE Y ALMACENAR LOS DATOS

INVESTIGADORES DE ESPAÑA Y EE.UU. CREAN UN DISPOSITIVO PARA HACER ANÁLISIS ONLINE Y ALMACENAR LOS DATOS

por Admin

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, liderado por el profesor George M. Whitesides, y entre los que se encuentra la profesora de la Universidad de Oviedo Teresa Fernández Abedul, acaba de desarrollar un dispositivo que permite realizar análisis con las técnicas electroquímicas más comunes y almacenar los resultados online desde cualquier teléfono móvil, con cualquier red y en cualquier parte del mundo.

uMED, el Detector Electroquímico Móvil Universal, se enmarca dentro de una línea de investigación denominada diagnóstico a coste cero, que hará posible la realización de análisis en zonas de difícil acceso a instrumentación compleja y tecnología. Especialmente, en países en vías de desarrollo.

El dispositivo es miniaturizado y económico y permite hacer análisis médicos o medioambientales.

Según los investigadores, va a permitir la descentralización de los análisis en países desarrollados de forma que estos puedan ser realizados fuera del laboratorio por enfermos y cuidadores, en el caso de análisis sanitarios, o por empleados municipales, agricultores, ganaderos o militares en caso de análisis alimentarios o medioambientales.

El dispositivo genera un resultad,o de forma que, si el análisis lo realiza personal con experiencia y hay seguimiento del paciente, no sería necesario realizar más pasos.

Los datos pueden transferirse, posteriormente, a un hospital o centro de salud a través de un mensaje de texto con información relevante asociada al resultado. Con Salud.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad