Inicio INVESTIGACIÓN LA AEMPS PUBLICA EL LISTADO DE NUEVOS MEDICAMENTOS DE USO HUMANO DEL MES DE NOVIEMBRE

LA AEMPS PUBLICA EL LISTADO DE NUEVOS MEDICAMENTOS DE USO HUMANO DEL MES DE NOVIEMBRE

por Admin

La Agencia Española de los Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado en su web el informe correspondiente al mes de noviembre de 2012 con el listado de productos sanitarios aceptados que incluye, entre otros, Lyxumia (un medicamento dirigido a los pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2 y que mejora el metabolismo de la glucosa) o Zaltrap (un anticancerígeno especialmente dedicado a la metástasis del cáncer de colon que en los ensayos ha demsotrado su capacidad para retrasar este proceso y aumentar la superviviencia de los pacientes afectados).

La AEMPS también añade en su informe nuevas prescripciones param edicamentos que ya están en uso dentro de la sanidad española como Exjade, que es un tratamiento para el exceso de hierro, o el Intelence, un medicamento para los enfermos de VIH.

De igual forma adiverte la AEMPS que se ha informado sobre los usos de los parches de fibrina (una noticia de la qque ya nos hicimos eco en Hoy Comentamos hace unos días). Concretmaente la AEMPS indica en su documento que “se ha llevado a cabo en la Unión Europea la revisión de los datos disponibles sobre el riesgo de embolia gaseosa y la administración de adhesivos de fibrina por pulverización. Dicha revisión se inició tras la notificación de algunos casos de embolia gaseosa asociados al uso de adhesivos de fibrina, administrados por pulverización con equipos que disponen de un regulador a presión. Estos casos parecen relacionarse con el uso de presiones superiores a las recomendadas o con una administración a una distancia muy próxima a la superficie del tejido”.

Algunas de las recomendaciones de la AEMPS sobre los parches de fibrina son que “Evicel (la marca analizada por la agencia) se debe pulverizar únicamente con equipos de CO2 y no con aquellos que utilizan aire a presión, ya que la mayor solubilidad del CO2 en sangre reduce el riesgo de embolia gaseosa y los adhesivos de fibrina no se deben pulverizar en cirugía endoscópica. En el caso de cirugía laparoscópica, se debe asegurar que se mantiene la distancia mínima recomendada respecto a la superficie del tejido”.

La AEMPS recomienda a los profesionales sanitarios, como medida de precaución y mientras finaliza la revisión de los datos disponibles para otros productos diferentes a Evicel, seguir las mismas precauciones para todos los adhesivos de fibrina administrados por pulverización.

Levantamiento parcial de la paralización de vacunas de la gripe

Por otrap arte el informe de esta agencia gubernamental indica que se ha levantado parcialmente la inmovilización preventiva de los lotes 126021 y 127102 de la vacuna de la gripe Chiroflu y del lote 128702C de la vacuna de la gripe Chiromas. “Esta inmovilización preventiva afectaba, desde el 25 de octubre del presente año, a todas las unidades de las vacunas antigripales estacionales Chiromas y Chiroflu de la Compañía Novartis y ha podido ser levantada para estos lotes como consecuencia de la nueva información recibida que confirma el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos”, informa la AEMPS. COECS.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad