El Departamento de Salud de La Plana acogerá el próximo día 14 de junio la III Jornada de Asma, dirigida a los facultativos y personal de Enfermería de Atención Primaria y a personal de los servicios de Urgencias, Medicina Interna, Alergología, Pediatría y Neurología.
La jornada comenzará a las 12 horas, con la presentación del curso por parte del gerente del Departamento de Salud, Miquel Rovira; el director médico, Ramón Limón; la directora de Atención Primaria, Carolina Navarro; además del facultativo especialista en Alergología, David El Qutb y la facultativa especialista respiratoria, Patricia García.
A continuación, tendrá lugar una charla sobre la utilidad de pruebas de función respiratoria, que impartirá la doctora Gemma Mencia, el Hospital Clínic de Valencia; y seguidamente será la ponencia sobre el manejo del niño sibilante en consulta de Pediatría, que realizará Pascual Gregori, del Hospital Universitario de La Plana. El doctor Luis Miravet, neumólogo del Hospital de La Plana, se centrará en los nuevos tratamientos.
A partir de los 13:30, y hasta las 14 horas, se celebrará un debate entre los ponentes, que moderará el alergólogo, el doctor David El-Qutob.
Tras una breve pausa para comer, a partir de las 15 horas continuará la jornada con el taller de inmunoterapia y el taller de inhaladores, que coordinarán las enfermeras de las consultas de alergología Cristina Peinado, Vita Gumbau y Patricia Flores.
Seguidamente se celebrará la ponencia sobre los criterios de derivación a urgencias hospitalarias de una crisis asmática, que realizará la doctora Nanda Sidro, médico de familia de la Vall d’Uixó, y el taller sobre los criterios de una crisis asmática, que impartirá la doctora Cristina López, del servicio de urgencias de La Plana.
La jornada concluirá a partir de las 16 horas con un debate entre los ponentes, que moderará la doctora Patricia García, neumóloga de La Plana. Hospital de La Plana / COECS.