Inicio INVESTIGACIÓN LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ Y LA FUNDACIÓN LE CADÓ INTENSIFICAN SU COLABORACIÓN EN EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA

LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ Y LA FUNDACIÓN LE CADÓ INTENSIFICAN SU COLABORACIÓN EN EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA

por L. V.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de investigación “Beneficios de un programa de acondicionamiento físico en mujeres con cáncer de mama” al que destinará 12.500 euros, parte de la recaudación de las inscripciones en la VII edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama “Un paseo por la vida” Castelló celebrada el pasado mes de octubre.

Al acto de la firma han asistido el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; el personal investigador responsables del proyecto, el enfermero doctor Eladio Collado y Carlos Hernando; las investigadoras Elena García y Ana Folch; y por parte de la Fundación Le Cadó, la vicepresidenta, Susana Pérez; y el vocal Jordi Font de Mora.

El proyecto

El proyecto de investigación “Beneficios de un programa de acondicionamiento físico en mujeres con cáncer de mama (BAFC-COVID-19)” está relacionado con la recientemente creada Cátedra de Actividad Física y Oncología Fundación José Soriano Ramos y analiza los beneficios de un programa virtual de acondicionamiento físico dirigido a mujeres con cáncer de mama en tratamiento sistémico de la enfermedad.

La instauración y evaluación de este programa regular, supervisado y guiado por un profesional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pretende mejorar la fuerza muscular, la capacidad aeróbica, la flexibilidad y valorar la repercusión del mismo sobre la calidad de vida de estas pacientes oncológicas así como conocer las principales variables físicas, psicológicas y sociodemográficas que interaccionan negativamente con las variables de estudio y que provocan un impacto negativo sobre aspectos de calidad de vida personal, familiar y social.

La Fundación Le Cadó

La Fundación Le Cadó organizará la tercera marcha contra el cáncer de Almassora el próximo 19 de diciembre y parte de la recaudación de este acontecimiento incrementará la dotación económica para este proyecto de investigación de la UJI.

La Fundación Le Cadó es una entidad de ámbito nacional no científica y específica contra el cáncer de mama que se constituyó en noviembre de 2010. El objetivo de la Fundación es la recogida de fondos para colaborar en la financiación de la investigación del cáncer de mama: estudios científicos, proyectos médicos, nuevos tratamientos, nuevos fármacos o nuevas terapias para las personas afectadas por el cáncer de mama. COECS / UJI / Fundación Le Cadó.

 

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad