Inicio SOCIEDAD LOS AFECTADOS POR ESCLEROSIS MÚLTIPLE EXIGEN MÁS ATENCIÓN Y MENOS RECORTES

LOS AFECTADOS POR ESCLEROSIS MÚLTIPLE EXIGEN MÁS ATENCIÓN Y MENOS RECORTES

por Admin

Los pacientes y profesionales implicados en la lucha contra la Esclerosis Múltiple han celebrado el día 28 de octubre su Día Mundial. En nuestra provincia lo hace la Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló. Con una jornada científica en la que expertos en la materia charlan con los interesados sobre los últimos avances en tratamientos o atención a pacientes.

Sin embargo esta jornada también tiene un cariz reivindicativo porque los pacientes de Esclerosis Múltiple han visto empeorar su situación y no por los numerosos avances en investigación sino por los recortes en los fondos a las asociaciones y a los propios afectados.

La presidenta de la AEMCS, María José Fabregat, destaca las dificultades con las que la asociación afronta su futuro porque las ayudas institucionales tardan en llegar. “Este año seguiremos funcionando como en el anterior, con problemas y sin poder hacer nuevos programas o dar nuevas prestaciones a los usuarios. Esperamos que en el futuro la cosa mejore pero ahora mismo la situación es mala”.

El año que viene, el día 28 de octubre, volverá a celebrarse esta jornada. Volverán a tratar asuntos de gran interés sobre farmacología, fisiología de la Esclerosis Múltiple o Conocimiento del sintomatología. Esperemos que, para entonces, esos sean los temas de debate y no la falta de fondos para investigar y tratar una enfermedad en la que todos podemos vernos afectados un día u otro, incluso los políticos que han decidido que no se puede destinar más dinero a esta causa.

El Día mundial de la EM

El Día Mundial de la EM (World MS Day) es la única campaña de concienciación de la Esclerosis Múltiple que se celebra a nivel mundial. Cada año, el movimiento por la EM se une para ofrecer al público información sobre la EM y cómo afecta las vidas de más de dos millones de personas en todo el mundo.

El Día Mundial de la EM se lanzó en 2009 con más de 200 eventos en 67 países y ha seguido creciendo cada año. En 2013 se llevaron a cabo actividades en más de 68 países de todo el mundo, alcanzando a más de 300.000 personas. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad