Inicio FORMACIÓN EL HOSPITAL GENERAL PROGRAMA UNA JORNADA DEDICADA A LOS CUIDADOS DE PACIENTES CON ELA

EL HOSPITAL GENERAL PROGRAMA UNA JORNADA DEDICADA A LOS CUIDADOS DE PACIENTES CON ELA

por Admin

El Departament de Salut de Castelló ha programado para el próximo jueves 10 de noviembre una nueva edición, y van tres, de su Jornada Multidisciplinar de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En esta ocasión la jornada se circunscribe al epígrafe “Unidades multidisciplinares en el manejo del paciente con ELA” y en la misma se abordará el cuidado de estos pacientes desde la Medicina, la Enfermería o la Fisioterapia entre otras disciplinas.Esta jornada se celebrará en el Salón de Actos de la tercera planta del Hospital General Universitario de Castellón.

Cabe recordar que la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que provoca parálisis progresiva de los músculos voluntarios. En sus últimos estadios provoca el fallecimiento del 80% de los pacientes en los primeros cinco años de evolución.

Actualmente no existe tratamiento eficaz para detener el curso clínico progresivo de la enfermedad por lo que la asistencia a estos pacientes está enfocada al manejo sintomático y paliativo.

Precisamente la enfermera Amparo Esplugues, del C.S. 9 d’octubre y miembro del Comité de Bioética Asistencial del Departament de Salut de Castelló, abordará el tema de las voluntades anticipadas en esta cita multidisciplinar.

En el siguiente enlace puedes ver le programa provisional de la misma (www.castello.san.gva.es/jornadas).

La inscripción a la jornada se podrá realizar a través de la página web del HGUCS hasta el 7 de noviembre de 2016. Es totalmente gratuita aunque existe un número limitado de plazas. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad