Ante un futuro laboral incierto nada mejor que disponer, al menos, de información fiable sobre las oportunidades y espacios en los que un futuro profesional de Enfermería puede encontrar su puesto de trabajo. Los alumnos de Enfermería de la Universitat Jaume I han acudido estos días a las II Jornadas de Orientación Laboral de ese centro universitario.
Estas jornadas tienen por objeto reunir en un mismo lugar a los futuros enfermeros y a las personas que pueden informarles sobre las salidas profesionales disponibles.
Responsables de Enfermería en un Hospital, enfermeros de las Fuerzas Armadas, responsables de la red de empleo europea Eures, enfermeros de Instituciones Penitenciarias, sindicatos de Enfermería y, como no, el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón han expuesto sus argumentos ante los alumnos, que han tenido así la oportunidad de preguntar y solventar sus dudas.
Otras salidas laborales que los alumnos del último curso de Enfermería han podido conocer son las Prácticas Solidarias en Países Empobrecidos, la Enfermería en labores humanitarias enrolados dentro de una ONG o como tramitar su reconocimiento profesional así como acceder con garantías a las ofertas de empleo y procesos de selección que abordarán en pocas semanas. Gabriel Ferrándiz/COECS.